Taller de Meditación (Mindfulness)

Desde la AMPA del centro y en colaboración con todo el profesorado, se viene desarrollando un TALLER DE MEDITACIÓN para todo el alumnado, desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.

Se lleva a cabo en 4 sesiones de 15-20 minutuos aproximadamente para cada clase.Y está impartido por Luisa Martín, especialista en yoga y técnicas de relajación. Este taller dió comienzo el lunes 7 y finalizará el  28 de noviembre. Con la idea de continuarlo el profesorado en el ritmo diario de la clase. Se lleva a cabo sentados en su silla para hacer ejercicios de estiramiento de columna y desbloquear así todas las articulaciones. El objetivo principal es que el alumando se centre en el momento presente, mejorando así su concentracióin y sus emociones. 

Se trabaja en conjunto la respiración consciente, para que sepan en momentos de ansiedad o nervios ante un examen o situación delicada como relajar su cuerpo y su mente. Lo hacemos con ayuda de la música y se incide en el respeto, el orden y el amor como valores básicos para una buena meditación y relajación reflejándose esto  en una mejora de las relaciones entre iguales y mejorando por tanto el clima de convivencia en el centro.