NATURAL SCIENCE  3

 

Unit 3 «OUR SYSTEMS” 

En esta unidad conoceremos los aparatos y órganos implicados en la función vital de relación ( órganos de los sentidos, sistema nervioso y aparato locomotor); los aparatos implicados en la función de nutrición; el aparato circulatorio y el aparato respiratorio: sus órganos y características; la función de reproducción; y cómo cambia nuestro cuerpo y nuestro desarrollo emocional a lo largo de la vida. En esta ficha se recoge el vocabulario y las estructuras que el alumnado debe aprender junto con unos enlaces de vídeos que serán de utilidad para repasar los contenidos estudiados.

 

VOCABULARY

English

Español

English

Español

system 

to skip 

senses 

touch 

smooth.

rough 

taste

sight

smell 

hearing 

loud

quiet 

high

low

nervous system 

brain

spinal cord 

skull

locomotor

system 

pedestrian 

traffic light 

joint 

tendon 

hip 

 

aparato o sistema 

saltar a la comba.

los sentidos

tacto

liso

áspero

gusto

vista

olfato

oído

alto, fuerte

bajo, débil

alto, agudo

bajo, grave

sistema nervioso 

cerebro

médula 

cráneo 

aparato locomotor 

 

peatón

semáforo

articulación 

tendón

cadera

to stretch

circulatory system 

blood vessels  

blood

heart 

fist 

chest 

to pump 

to beat 

pulse 

respiratory system 

nostrils 

windpipe 

bronchi 

lungs 

ribs

sperm

testicles 

egg 

ovary 

to fertilise 

uterus 

embryo 

elderly

estirar

aparato circulatorio 

vasos sanguíneos 

sangre

corazón

puño

pecho

bombear

latir 

pulso

aparato respiratorio 

orificios de la nariz

tráquea

bronquios

pulmones

costillas

esperma

testículos

óvulo

ovario

fecundar

útero

embrión

anciano 

STRUCTURES

We have five senses and each sense has an organ. We use our senses to recognise what is happening around us. (Tenemos cinco sentidos y cada uno tiene un órgano. Usamos nuestros sentidos para reconocer que está sucediendo a nuestro alrededor).

* The nervous system is made up of the brain, the spinal cord and the nerves(El  sistema nervioso está formado por el cerebro, la médula espinal  y los nervios).

* Our senses work together with our nervous system and our locomotor system in the life process of interaction(Nuestros sentidos trabajan junto con nuestro sistema nervioso y nuestro aparato locomotor en la función vital de interacción).

Our locomotor system makes our body move. It’s made up of bones, joints and muscles. It uses nutrients from food and oxygen to work. We use our locomotor system to move, eat and speak. (Nuestro sistema locomotor hace que nuestro cuerpo se mueva. Está formado por los huesos, las articulaciones y los músculos. Usa los nutrientes de la comida y el oxígeno para funciona. Usamos nuestro sistema locomotor para movernos, comer y hablar).

* Our circulatory system is a part of the process of nutrition. It carries nutrients from the food we eat and oxygen from the air we breathe around the body. It’s made up of the heart, blood and blood vessels. (Nuestro sistema circulatorio es un parte del proceso de nutrición. Transporta los nutrientes de la comida que comemos y el oxígeno del aire que respiramos por todo el cuerpo. Está formado por el corazón, la sangre y los vasos sanguíneos).

Oxygen enters our blood through the respiratory system when we breathe in. Then, the carbon dioxide we don’t need leaves our body when we breathe out. (El oxígeno entra en nuestra sangre a través del aparato respiratorio cuando inspiramos. Luego, el dióxido de carbono que no necesitamos sale de nuestro cuerpo cuando exhalamos).

* The respiratory system is made up of the nostrils, the trachea, the bronchi and the lungs(El sistema respiratorio está formado por los orificios nasales, la tráquea, los bronquios y los pulmones).

* Our reproductive system allows us to have babies. Men and women have different reproductive systems. (Nuestro aparato reproductor nos permite tener bebés. Los hombres y las mujeres tienen sistemas reproductivos diferentes).

We all change and grow older. We are children, then adolescents, then adults and then elderly. (Cambiamos y crecemos. Somos niños, adolescentes, adultos y ancianos).

LINKS

https://youtu.be/L_zaTnh8LXo

https://youtu.be/i4deGOh578c

https://youtu.be/qNlZTTloH04

https://youtu.be/ynVRDsDC-84

https://youtu.be/5SytABu6lKY

https://youtu.be/FHISLpSjpNA

https://youtu.be/mOKmjYwfDGU

https://youtu.be/TmcXm-8H-ks

https://youtu.be/mOKmjYwfDGU

https://youtu.be/GYtJKrbqhiQ

https://youtu.be/bPMeXUeAI1Y