SOCIAL SCIENCE 3

 

Unit 3 “OUR HERITAGE” 

En esta unidad estudiaremos  las fuentes de la historia e información sobre el pasado: La herencia cultura; el valor y la riqueza del patrimonio histórico y su conocimiento, conservación y cuidado, los libros, documentos, objetos y edificios históricos, la arqueología y la historia como fuente histórica, el patrimonio cultural y artístico: el arte, la música y tradiciones; y la importancia de la conservación del patrimonio y su disfrute: un museo. En esta ficha se recoge el vocabulario y las estructuras que el alumnado debe conocer junto con unos enlaces de vídeos que serán de utilidad para repasar los contenidos estudiados.

 

VOCABULARY

English

Español

English

Español

alphabet 

Ancient Egyptians 

archaeologist

artefact

battle 

cave paintings

decode

dig 

document 

event

heritage 

historian 

historical building

historical novel 

alfabeto

antiguos egipcios

arqueólogo 

objeto 

batalla 

arte rupestre

decodificar
 

excavar
 

documento 

hecho, evento 

patrimonio 

historiador 

edificio histórico 

novela histórica 

jewellery 

letter 

mammoth 

medicine 

memory 

museum 

necklace 

painting 

palace 

source 

spear 

theme park 

tool 

traditional festival

joyas (orfebrería)

carta  

mamut  

medicina 

recuerdo 

museo 

gargantilla o collar

cuadro
 

palacio 

fuente 

lanza
 

parque temático

herramienta 

fiestas tradicional

STRUCTURES

* Books and documents are very important sources of history. A source is something that gives us information. (Los libros y los documentos son fuentes históricas muy importantes. Una fuente nos proporciona información).

* Historians read lots of written sources before they write about a period of history.(Los historiadores leen un gran número de fuentes escritas antes de escribir sobre un período de la historia).

* We can find out about important events and people from books, letters and other written documents. We can also find out how people lived. (Podemos investigar sobre acontecimientos y personas importantes en libros, cartas y otros documentos escritos.También podemos conocer detalles del modo en que se vivía en otras épocas).

* From children’s stories we know how parents wanted to educate their children and what children’s lives were like. (Por los cuentos infantiles conocemos cómo era la educación que los padres querían dar a sus hijos y cómo era la vida de éstos).

* Objects and buildings are also important sources. People who dig in the ground to find objects and buildings from the past are called archaeologists(Los objetos y los edificios son también fuentes importantes. Las personas que excavan para descubrir objetos y construcciones del pasado se llaman arqueólogos).

* Objects from the past are kept in museums. These things make up our heritage. It’s important to look after our heritage for the future. (Los objetos del pasado se conservan en los museos. Forman parte de nuestro patrimonio. Es fundamental preservar nuestro patrimonio para el futuro).

* We can find out about the past from visual sources such as paintings, sculptures and photos(Podemos investigar sobre el pasado usando fuentes visuales como las pinturas, esculturas y fotografías).

* Music and songs are also important sources of information about the past. (La música y las canciones son también fuentes importantes de información sobre el pasado).

* Andalucía has a long and rich history. It has many important heritage sites and buildings from different periods of history. (Andalucía tiene una rica y larga historia. Posee muchos lugares y edificios históricos importantes de diferentes épocas).

* It’s very important to look after heritage sites and buildings. We need to preserve them so that future generations can enjoy them too. We also need to follow the rules when we visit these places. (Es fundamental cuidar los sitios y edificios históricos. Necesitamos preservarlos para que las generaciones futuras puedan también disfrutarlos. Cuando los visitamos debemos seguir unas normas básicas de conducta).

LINKS

https://youtu.be/PNOV6zUi0DI

https://youtu.be/__o7rrLD32s

https://youtu.be/CKJPvEB3wu8

 

 

 

EN ESTE DOCUMENTOS TENÉIS ALGUNAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL TEMA:

TEMA 4: NUESTRO PATRIMONIO