Familias Enredadas del AMPA Erytheia del colegio Carola Ribed tiene el placer de presentar para este 2022 de la mano de la empresa Diferencia2 una formación orientada a la coeducación y corresponsabilidad en la familia.

Se realizará de Enero a Mayo y coincidirá en todos los últimos miércoles de cada mes en horario de 16h. a 18h.

Será un espacio en el que reflexionar sobre la educación emocional, afectiva y sexual de nuestros hijos e hijas de la mano de profesionales en este ámbito.

Dirigido a familias del colegio, pero en el caso de ser online lo abrimos a familias que pertenezcan a la comunidad educativa de Cádiz.

 

Seminario «La Coeducación Emocional en la Familia»

Miércoles 26 de Enero, de 16 a 18h.
On line

¿Te preocupa la manera en que los estereotipos de género afectan a la educación de tu hijo/a?

Este seminario te brinda la oportunidad de analizar y reflexionar sobre la educación que cómo madres y padres damos a nuestros hijos e hijas.

 

Seminario «Paternidad y Maternidad Corresponsable»

Miércoles 23 de Febrero, de 16 a 18h.
On line o presencial (dependiendo de la situación COVID)

¿Eres padre responsable o padre proveedor? ¿Cómo hacer para beneficiarte de un trabajo compartido en la crianza de tus hij@s?
Este taller pone la mirada en las nuevas masculinidades buscando una complicidad real en la pareja que de lugar a una educación en igualdad real.

 

Seminario «Educación afectivo – sexual con perspectiva de género»

Miércoles 30 de Marzo, de 16 a 18h.
On line o presencial (dependiendo de la situación COVID)

¿Quién dice que la educación sexual no comienza hasta que nos hacen la gran pregunta o que hay que esperar a la adolescencia? Hablar en casa sin tabues  de nuestro cuerpo y de las relaciones afectivas facilitaran el camino hacía una sexualidad sana y libre.

 

Taller de Narración Oral «Cuéntame otro cuento»

Miércoles 27 de Abril, de 16 a 18.30h.
On line o presencial (dependiendo de la situación COVID)

¿ Qué factores debemos tener en cuenta cuando elegimos  un cuento? Saca al narrador/a que llevas dentro y disfruta de la lectura en familia. 

 

Seminario «Herramientas lúdicas para la Coeducación»

 Miércoles 25 de Mayo, de 16 a 19h.

 El juego es la mayor herramienta que tenemos para conectar con nuestros hijos e hijas, y además, educan. Descubriremos maneras de usar el juego para inculcar este valor.