NATURAL SCIENCE 3
Unit 6 “MACHINES” En esta unidad conoceremos las máquinas (sus componentes, funcionamiento y utilidad); las máquinas simples y las complejas; el ordenador y el uso de Internet; la importancia de la invención de la imprenta, la máquina de vapor y el telégrafo; la clasificación de las máquinas según su uso; y las normas de seguridad de las máquinas y de la electricidad. En esta ficha se recoge el vocabulario y las estructuras que el alumnado debe aprender junto con unos enlaces de vídeos que serán de utilidad para repasar los contenidos estudiados. |
VOCABULARY |
||||
English |
Español |
English |
Español |
|
stapler rollerblades hairdryer pliers screwdriver bottle opener fuel electric drill computer keyboard screen folder pollution printing press earliest writers tool clay tablet papyrus parchment steam engine
|
grapadora patines secador de pelo alicates destornillador abridor de botellas combustible taladro eléctrico ordenador teclado pantalla carpeta contaminación imprenta los primeros escritores utensilio, herramienta tablilla de arcilla papiro pergamino máquina de vapor
|
to boil Industrial Revolution stagecoach tapped
dishwasher vacuum cleaner housework space shuttle spanner pade rake syringe safety rules road drill conductor insulator construction site socket
|
hervir Revolución Industrial diligencia pulsado (las pulsaciones del telégrafo). lavavajillas aspirador tareas domésticas lanzadera espacial llave inglesa pala rastrillo jeringilla normas de seguridad martillo neumático conductor aislante solar de una obra enchufe
|
|
STRUCTURES |
||||
* A machine is an instrument that makes work easier. They can be simple machines or complex . (Una máquina es un instrumento fabricado para facilitar un trabajo. Pueden ser máquinas simples o complejas). * All machines need energy to work. (Todas las máquinas necesitan energía para funcionar). * A computer is a complex machine that receives, stores, processes and produces information (data) in the form of texts, images and videos. (Un ordenador es una máquina compleja que recibe, almacena, procesa y produce información (datos) en forma de textos, imágenes y vídeos). * The CPU processes data and organises how all the other parts work. (La CPU procesa datos y organiza cómo funcionan el resto de partes). * The screen is where we read texts and see photos, pictures and videos. (La pantalla es el lugar donde se muestran los textos, fotos y vídeos). * The keyboard allows us to type texts and give commands. (El teclado nos permite escribir textos y ejecutar comandos). * The mouse moves the cursor on the screen and we use it to click on texts and pictures. (El ratón mueve el cursor por la pantalla y lo usamos para seleccionar textos e imágenes). * Software is the program a computer uses. (El software es el programa que utiliza un ordenador). * We can connect computers to the Internet. Using the Internet we can send emails, search for information and images on websites, watch videos and listen to music and download software. (Podemos conectar los ordenadores a Internet. Usándolo podemos enviar correos electrónicos, buscar información e imágenes en páginas web, ver vídeos y escuchar música y descargar programas). * The Internet is very useful but it can also be dangerous so always use it with an adult. (Internete es muy útil pero también puede ser peligroso así que siempre debe utilizarse con supervisión de un adulto). * People use machines every day. Machines help us in different ways. (Las personas utilizan las máquinas a diario. Nos ayudan de distintas maneras). * Some machines and places of work are dangerous. Workers need to follow special safety rules. (Algunas máquinas y entornos de trabajo son peligrosos. Los trabajadores necesitan seguir reglas de seguridad). * Electricity flows through metals, water, trees and people. These materials are conductors. Other materials, for example, plastic, glass and rubber, block the flow of electricity. They are insulators. (La electricidad circula a través de los metales, el agua, los árboles y las personas. Estos materiales son conductores. Otros materiales, como por ejemplo, el plástico, el cristal y la goma, bloquean el paso de corriente eléctrica. Son aislantes). * Inventions through history have made big changes in how we read, travel, produce objects or communicate. (Los inventos han generado grandes cambios a lo largo de la historia en nuestro modo de leer, de viajar, de fabricar objetos o de comunicarnos). |
||||
LINKS |
||||
|
||||