SOCIAL SCIENCE 3
Unit 4 “LANDSCAPES” En esta unidad estudiaremos el relieve de interior y de costa; los elementos del paisaje; los elementos naturales y transformados y la conservación del paisaje. En esta ficha se recoge el vocabulario y las estructuras que el alumnado debe aprender junto con unos enlaces de vídeos que serán de utilidad para repasar los contenidos estudiados. |
VOCABULARY |
|||
English |
Español |
English |
Español |
inland ladscape mountain landscape flat landscape coastal landscape mountain peak slope foot river valley plain plateau hill crop fertile land beach sand pebble cliff cape peninsula island archipelago gulf natural features man-made features
|
paisaje de interior paisaje de montaña paisaje de llanura paisaje de costa montaña cima/ cumbre ladera pie río valle llanura meseta colina cultivo/cosecha tierra fértil playa arena piedra acantilado cabo península isla archipiélago golfo elementos naturales elementos transformados
|
changes forest house road bridge factory season deciduous tree snow rain wind erosion natural disasters drought flood volcano farming transport network airport port cut down build recycle construction pollution |
cambios bosque casa carretera puente fábrica estación (del año) árbol de hoja caduca nieve lluvia viento erosión desastres naturales sequía inundación volcán agricultura red de transporte aeropuerto puerto talar construir reciclar construcción contaminación |
STRUCTURES |
|||
* A landscape is all the features of an area of land. (Un paisaje es el conjunto de elementos que tiene un área de tierra). * Inland landscapes are far from the sea. (Los paisajes de interior están alejados del mar). In them we can find mountain landscapes or flat landscapes. (En ellos podemos encontrar paisajes de montaña o de llanura). * Mountains are areas of high land with steep sides. (Las montañas son elevaciones del terreno con los lados inclinados). * Mountains have three parts: (Las montañas tienen tres partes:) – The foot is the lowest part of a mountain. (El pie es la parte más baja de una montaña) – The peak is the top part of a mountain. (La cima el la parte alta de una montaña). – The slopes are the steep sides between the peak and the foot. (Las laderas son los lados inclinados entre la cima y el pie). * Valleys are small areas of low land between mountains. (Los valles son pequeñas áreas de llanura entre montaña). * A plain is a very large area of low, flat land. (Una llanura es un área grande de tierra llana). * A plateau is a large area of high, flat land. (Una meseta es un área grande de tierra elevada). * A hill is a small area of higher land. (Una colina es un área pequeña de tierra más alta). * Coastal landscapes are areas of flat land on the coast. (Los paisajes de costa son áreas de tierra llana en la costa). * A cape is a large piece of land that sticks out into the sea. (Un cabo es parte de tierra que se adentra en el mar). * A peninsula is a narrow piece of land surrounded by water on all sides except one. (Una península es un terreno estrecho de tierra rodeado de tierra por todos lados excepto uno). * An island is an area of land completely surrounded by water. (Una isla es un área de tierra rodeada completamente de agua). * An archipelago is a group of islands. (Un archipiélago es un grupo de islas). * A gulf is a large area of sea that cuts into the land. (Un golgo es una gran área de mar que atraviesa la tierra). * Natural features are not made by people. (Los elementos naturales no están hechos por las personas). * Man-made features are made by people. (Los elementos transformados están hechos por las personas). * We can protect landscapes in many ways: (Podemos proteger los paisajes de diferentes formas:) – We shouldn’t cut down too many trees. (No deberíamos talar tantos árboles). – We shouldn’t build too new roads. (No deberíams construir tantas carreteras nuevas). – We should reduce pollution from cars and factories. (Deberíamos reducir la contaminación de los coches y fábricas). – We should recycle more materials. (Deberíamos reciclar más materiales). |
|||
LINKS |
|||
https://youtu.be/pkjJsYsy5cA https://youtu.be/POUXRRDVaGA https://youtu.be/xuwT8ggPO9Y https://youtu.be/RkHsBvjcYRk https://youtu.be/7COIUtLJSVQ https://youtu.be/IKZMGBA_0Ik |