SOCIAL SCIENCE 3
Unit 3 “OUR HERITAGE” En esta unidad estudiaremos las fuentes de la historia e información sobre el pasado: La herencia cultura; el valor y la riqueza del patrimonio histórico y su conocimiento, conservación y cuidado, los libros, documentos, objetos y edificios históricos, la arqueología y la historia como fuente histórica, el patrimonio cultural y artístico: el arte, la música y tradiciones; y la importancia de la conservación del patrimonio y su disfrute: un museo. En esta ficha se recoge el vocabulario y las estructuras que el alumnado debe conocer junto con unos enlaces de vídeos que serán de utilidad para repasar los contenidos estudiados. |
VOCABULARY |
|||
English |
Español |
English |
Español |
alphabet Ancient Egyptians archaeologist artefact battle cave paintings decode dig document event heritage historian historical building historical novel |
alfabeto antiguos egipcios arqueólogo objeto batalla arte rupestre decodificar excavar documento hecho, evento patrimonio historiador edificio histórico novela histórica |
jewellery letter mammoth medicine memory museum necklace painting palace source spear theme park tool traditional festival |
joyas (orfebrería) carta mamut medicina recuerdo museo gargantilla o collar cuadro palacio fuente lanza parque temático herramienta fiestas tradicional |
STRUCTURES |
|||
* Books and documents are very important sources of history. A source is something that gives us information. (Los libros y los documentos son fuentes históricas muy importantes. Una fuente nos proporciona información). * Historians read lots of written sources before they write about a period of history.(Los historiadores leen un gran número de fuentes escritas antes de escribir sobre un período de la historia). * We can find out about important events and people from books, letters and other written documents. We can also find out how people lived. (Podemos investigar sobre acontecimientos y personas importantes en libros, cartas y otros documentos escritos.También podemos conocer detalles del modo en que se vivía en otras épocas). * From children’s stories we know how parents wanted to educate their children and what children’s lives were like. (Por los cuentos infantiles conocemos cómo era la educación que los padres querían dar a sus hijos y cómo era la vida de éstos). * Objects and buildings are also important sources. People who dig in the ground to find objects and buildings from the past are called archaeologists. (Los objetos y los edificios son también fuentes importantes. Las personas que excavan para descubrir objetos y construcciones del pasado se llaman arqueólogos). * Objects from the past are kept in museums. These things make up our heritage. It’s important to look after our heritage for the future. (Los objetos del pasado se conservan en los museos. Forman parte de nuestro patrimonio. Es fundamental preservar nuestro patrimonio para el futuro). * We can find out about the past from visual sources such as paintings, sculptures and photos. (Podemos investigar sobre el pasado usando fuentes visuales como las pinturas, esculturas y fotografías). * Music and songs are also important sources of information about the past. (La música y las canciones son también fuentes importantes de información sobre el pasado). * Andalucía has a long and rich history. It has many important heritage sites and buildings from different periods of history. (Andalucía tiene una rica y larga historia. Posee muchos lugares y edificios históricos importantes de diferentes épocas). * It’s very important to look after heritage sites and buildings. We need to preserve them so that future generations can enjoy them too. We also need to follow the rules when we visit these places. (Es fundamental cuidar los sitios y edificios históricos. Necesitamos preservarlos para que las generaciones futuras puedan también disfrutarlos. Cuando los visitamos debemos seguir unas normas básicas de conducta). |
|||
LINKS |
|||
|
EN ESTE DOCUMENTOS TENÉIS ALGUNAS PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL TEMA: