EASTER
En Inglaterra, la Semana Santa es más conocida como Pascua (“EasterWeek”). La semana de Pascua en Reino Unido comienza el Jueves Santo y dura hasta el Lunes de Pascua (“Easter Monday”), día festivo en Inglaterra, junto con el Viernes Santo.
En Inglaterra, tienen varias tradiciones, entre las que cabe destacar varias:
- Las comidas de Pascua. Una costumbre que tienen en Inglaterra es celebrar una tradicional y familiar cena, o comida, durante el Domingo de Resurrección (“Easter Sunday “). La comida más típica es el cordero asado al estilo inglés, receta que incluye cebolla, limón y distintas especias.
- “Easter Eggs”. Los niños/as buscan huevos escondidos en el jardín. Y es que los huevos son la imagen de la Pascua anglosajona. Todos los supermercados están llenos de huevos de chocolate de todas clases y tamaños. También se regalan tarjetas con dibujos de huevos y conejos. Una muy famosa costumbre es la de pintar y decorar huevos, especialmente entre los más pequeños. E incluso se regalan huevos de chocolate decorados. Es muy común realizar juegos con ellos. El más conocido es la búsqueda o caza del huevo (“Egg Hunt”) en el que el “Conejo de Pascua“(“Bunny Easter”) ha escondido los huevos por el jardín. Los niños han de buscar los huevos escondidos. Se organinzan Egg Hunts a gran escala en parques de todas las ciudades, incluso en algunos castillos y palacios del país.
- Otro juego muy popular es el “Egg Roll” (rodar o empujar el huevo) en el que hay que rodar un huevo decorado por una colina e intentar llegar el primero corriendo tras él. El primero en llegar sin haber perdido su huevo, gana un premio en chocolate. El más famoso Egg Roll se celebra en el parque Avenham, en la ciudad de Preston.
- “Hot Cross Buns”. Igual que nosotros tenemos nuestras monas de Pascua, los huesos de santo o los tradicionales buñuelos y torrijas, en Inglaterra, durante estos días, se sirven unos bollitos llamados “Hot Cross Buns”. Estos bollos están elaborados con especias y pasas y glaseados, son decorados con una especie de cruz en la parte superior. Es tradición tomarse este dulce caliente y con mantequilla durante el Viernes Santo, aunque podrás probarlo en cualquier fecha.
- “Galletas de Pascua”. Estas galletas se elaboran con pasas y una mezcla de especias compuesta por nuez moscada, canela, clavo y cilantro.
- “Simnel cake”. La tarta Simnel es la típica tarta de Pascua británica. Está hecha de fruta confitada y frutos secos.