SOCIAL SCIENCE 6
UNIT 1 “WEATHER AND CLIMATE” (“EL TIEMPO Y EL CLIMA”). En esta unidad aprenderán: • Los distintos instrumentos empleados para medir el tiempo atmosférico. • Los símbolos utilizados en los mapas para pronosticar las condiciones climáticas. • Los conceptos de latitud y los diferentes climas que pueden darse en torno al Ecuador. • La localización de las diferentes temperaturas en la Tierra. • Las consecuencias del cambio climático en el mundo. Os adjunto el vocabulario más importante que aprenderá a lo largo de la unidad. |
VOCABULARY |
||||||||||
English |
Español |
English |
Español |
|||||||
altitude anemometer barometer climate climate change climographs coastline droughts Equator extinction forecast front global warming greenhouse effect |
altitud anemómetro barómetro clima cambio climático climograma costa sequías Ecuador extinción pronóstico frente calentamiento global efecto invernadero |
latitude meteorologist precipitation rain gauge sea level temperate temperature thermometer weather weather vane wind velocity thunder breeze air pressure |
latitud meteorólogo precipitación pluviómetro nivel del mar templado temperatura termómetro tiempo meteorológico veleta velocidad del viento trueno brisa presión del aire
|
|||||||
STRUCTURES |
||||||||||
* Weather refers to the atmospheric conditions in an area at a specific moment. (El tiempo se refiere a las condiciones atmosféricas que se dan en un área en un momento determinado).
* Different elements such as temperature, wind and precipitation combine to create the weather. (Diferentes elementos combinados como la temperatura, el viento y la precipitación crean el tiempo).
* Precipitation is water that returns to the ground in the form of rain, snow or hail. The water cycle shows how precipitation occurs. (La precipitación es el agua que cae a la tierra en forma de lluvia, nieve o granizo. El ciclo del agua muestra como sucede la precipitación).
* Meteorologists use instruments to measure weather conditions and produce weather forecasts. (Los meteorólogos/as utilizan instrumentos para medir las condiciones meteorológicas y realizar las predicciones meteorológicas).
* Climate is the typical weather in an area over along period of time. Several factors determine how warm, cool, dry or rainy a climate is. These include the latitude of a place on Earth, its altitude and how near is to water. (El clima es el tiempo característico de una zona en un período largo. Diferentes factores determinan cómo de cálido, frío, seco o lluvioso es un clima. Esto incluye la latitud de un lugar en la Tierra, su altitud o proximidad al agua).
* Altitude is the height of the land above sea level. (La altitud es la altura de una zona terrestre sobre el nivel del mar).
* There are many climates zones on Earth, but we can classify into three general categories : hot climates, temperate climates and cold climates. (Existen muchas zonas climáticas e la Tierra, pero podemos clasificarlas en tres categorías: climas cálidos, climas templado y climas fríos).
*Spain has a variety of climate zones. They are influenced by differences in latitude, distance from bodies of water and altitude. Spain has many kilometres of coastline, many mountain ranges and a large, high plateau in the centre of the peninsula. (España presenta una gran variedad de zonas climáticas. Están influenciadas por la diferencias en la latitud, distancia de las masas de agua y la altitud. España tiene muchos kilómetros de costa, * The Earth’s climate is changing. The Earth’s atmosphere is getting warmer. Human activity is a major cause of these changes. (El clima de la Tierra está cambiando. La atmósfera se está calentando. La actividad humana es la principal causa de este cambio). *Temperature on the Earth is increasing. These higher temperatura have several consequences (higher sea levels, extreme weather, drought and extinction). (la temperatura de la Tierra está subiendo. Esta temperatura alta conlleva varias consecuencias: aumento del nivel del mar: climas extremos, sequía y extinción).
|
||||||||||
LINKS |
||||||||||
https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=I6jIMkPwahQ https://www.youtube.com/watch?v=a6vGJk5NqoA https://www.youtube.com/watch?v=TjnNOCbuoCA https://www.youtube.com/watch?v=s7lOMOVGzMs https://www.youtube.com/watch?v=ETKnaFXJBuU https://www.youtube.com/watch?v=WeI1r2Ka1zU
|
|
|||||||||